Autoridades de Seguridad de Guatemala expulsaron al pandillero salvadoreño identificado como Wilfredo Santiago Pleitez Vargas, apodado Taglo, quien está perfilado como homeboy de la Mara Salvatrucha con función de gatillero, es decir, era el que asesinaba a nombre del grupo criminal.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, se refirió al caso y explicó que el delincuente se había refugiado en el vecino país huyendo de la guerra contra las pandillas que se implementa en El Salvador.
«Otro homicida que cobardemente intentó huir de la guerra contra pandillas», expuso el funcionario.
Agregó que la detención de este pandillero se debe gracias al trabajo articulado que mantienen con las autoridades guatemaltecas para dar con el paradero de criminales salvadoreños.
Los registros delincuenciales de Pleitez Vargas detallan que tiene vigente antecedentes por el delito de homicidio agravado, a ello le sumarán agrupaciones ilícitas, tal como se están procesando a otros mareros en El Salvador, castigar este delito garantiza a la sociedad que cada pandillero permanecerá, por lo menos 20 años en prisión.
«Continuamos trabajando incansablemente para ubicar a cada pandillero fuera de nuestras fronteras y traerlos para que rindan sus cuentas ante la ley», advirtió el ministro Villatoro.