El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, confirmó la ejecución de obras de mitigación en la ciudad de San Miguel.
En el MOP elaboran un proyecto de construcción de una caja de aguas lluvias en una zona de la avenida Roosevelt, para garantizar el control de las escorrentías que vienen del volcán Chaparrastique y reducir el riesgo de inundaciones, mencionó el funcionario ayer en la entrevista televisiva Frente a Frente.
Rodríguez confirmó la planificación de la construcción de un sistema de drenaje nuevo en la ciudad de San Miguel, un proyecto millonario que podría ser trabajado con la alcaldía.
Esta obra sería ejecutada por el MOP en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Actualmente, el sistema de drenaje de la avenida Roosevelt y sus alrededores es insuficiente para evacuar el agua que baja de la parte alta del volcán Chaparrastique cuando llueve intensamente, por lo que impacta en la ciudad.
Las obras de mitigación también se desarrollarán en algunos puntos del periférico Gerardo Barrios, con la estabilización de taludes para evitar deslizamientos y desprendimientos de tierra o rocas.

«Es muy difícil saber antes [de ejecutar el proyecto], porque uno no sabe qué va a salir en los cortes que se hacen en las montañas o en las excavaciones. Entonces yo solicité ese tipo de obras, realmente lo hubiéramos habilitado un poco antes, pero estamos haciendo esas obras para que no tengamos deslizamientos con los diferentes inviernos [sic]», explicó el funcionario.
Además, Rodríguez afirmó que este mes estarían terminados los trabajos que ejecutan en los 17 kilómetros de la nueva carretera del periférico Gerardo Barrios, de los 21 kilómetros que la conforman, y añadió que ya está señalizada.







