El volante nacional, Harold Osorio, obtuvo su permiso de trabajo en Estados Unidos y este martes viajó a Chicago para incorporarse al Chicago Fire II, equipo que adquirió en operación con Alianza una considerable parte de sus ficha. Fue por la espera de esa documentación que el centrocampista no pudo estar con la selección absoluta, en Washington, el pasado 27 de septiembre, en el amistoso ante Perú, en el Audi Field
Osorio, último capitán de la sub-20, se deberá poner a las órdenes de su nuevo entrenador, para trabajar en el segundo equipo del Fire. Fue desde en julio de este año cuando Alianza, en voz de su presidente, Pedro Hernández,,anunció que el jugador iba a ir a una prueba y al final convenció en el equipo del fuego.
Un mes antes, el Premundial sub-20 de Concacaf, en Honduras, había servido de vitrina para el volante del equipo aliancista. Fue titular en los cuatro partidos de la Azulita en el certamen eliminatorio.
Por otra parte, anteriormente, el presidente hono atrio de Alianza, Adolfo Salume, aseguró que no se recibió la cantidad que esperaba Alianza, pero según el dirigente no se iba a entorpecer, por detalles de cifras, la salida de Osorio, porque en este caso se busca como fin último el crecimiento deportivo del jugador de 18 años.
«Uno siempre quiere lo mejor para el jugador y para el equipo. Por un lado, muy contentos porque él va a tener un contrato de trabajo con el Chicago Fire. Va a recibir su remuneración por ese contrato, que es algo privado entre el jugador y el Chicago Fire. Tal vez no recibimos lo que nos hubiera gustado , pero tomando todo en cuenta, fue la mejor decisión. Ese monto es confidencial», externó el empresario.