Hijos de nicaragüenses y hondureños que residen en El Salvador serán parte del desfile de la independencia mañana en la ciudad de San Miguel.
Estos niños y adolescentes son estudiantes del Complejo Educativo Colonia La Confianza, del distrito de San Miguel, misma zona en la que residen sus padres, quienes por diferentes motivos han emigrado de sus países y se han radicado en ese sector.
«Son hermanos nicaragüenses y hondureños que viven acá, en la comunidad, y nos pidieron que les permitiéramos que sus niños lleven el pabellón de sus países en el desfile, porque nos decían: “Queremos sentir un pedacito de nuestra tierra aquí, en El Salvador, y eso es parte de la inclusión que tiene nuestra institución», dijo el director del complejo, Jerry Rodríguez.
Son cuatro niños de origen nicaragüense y tres hondureños los que participarán, lo que los ha llenado de mucha alegría.
En la programación del desfile, la institución educativa figura en el segundo escalón y se estima que su participación será a las 10:45 de la mañana, en donde su recorrido será encabezado por los pabellones de los cinco países de Centroamérica, entre los cuales irán los de Nicaragua y Honduras, que serán portados por estudiantes que tienen la nacionalidad de esos países.
«Nosotros trabajamos mucho la integración centroamericana. Para nosotros, Centroamérica es nuestro gran país y república, que se luchó mucho, y donde uno de los sueños de nuestro presidente es la integración centroamericana; entonces nosotros también tratamos de que el alumno vaya familiarizándose de que somos hermanos y que la única diferencia que quizá por el momento hay, es nuestra moneda y el tipo de bandera», apuntó Rodríguez.