jueves, junio 4, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DePalabra

Histórica inversión en salud

«El Gobierno no solo logró que la red pública de hospitales no colapsara —como sucedió y sigue sucediendo en otros países, incluso en algunos de los más desarrollados—, sino que también la amplió con la construcción del Hospital El Salvador, un referente internacional en el tratamiento de los contagiados con el virus».

por Diario El Salvador
23 de junio de 2021
En DePalabra
Tiempo de lectura:2 mins read
A A

El presidente Nayib Bukele anunció el lunes por la tarde la renovación de todas las camas hospitalarias de la red pública nacional. Se trata de la mayor inversión en la historia del país para atender a los pacientes en los centros asistenciales y también es un acto de justicia social.

El mandatario mencionó que existe mobiliario que tiene hasta 50 años de antigüedad, y destacó que durante los 30 años de los gobiernos de ARENA y del FMLN no hubo ni una sola compra de camas para el sistema público de salud.

La compra anunciada por el Gobierno del presidente Bukele viene acompañada por la muestra, ya en el territorio nacional, del primer lote de camas hospitalarias equipadas con todo lo necesario para atender a pacientes que requieran hospitalización. Es producto de primera calidad y con tecnología moderna.

Las administraciones pasadas dejaron en el olvido la red de hospitales públicos, desviaron fondos e hicieron negocios con sus cómplices, mientras los ciudadanos eran enviados a instalaciones en pésimas condiciones. Con la llegada a la presidencia de Nayib Bukele comenzó la renovación de los hospitales, como parte de los preparativos para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

El Gobierno no solo logró que la red pública de hospitales no colapsara —como sucedió y sigue sucediendo en otros países, incluso en algunos de los más desarrollados—, sino que también la amplió con la construcción del Hospital El Salvador, un referente internacional en el tratamiento de los contagiados con el virus. Este centro médico ya cumplió su primer año de funcionamiento y celebró la recuperación de 6,000 pacientes.

Anexo al Hospital El Salvador está el megacentro de vacunación —punta de lanza del plan de inmunización masiva contra la enfermedad—, que ha logrado que el Ministerio de Salud haya aplicado ya 2.5 millones de dosis de la vacuna en una estrategia que incluye la distribución del fármaco en todo el territorio nacional para su posterior administración por medio de las unidades de salud, los módulos de vacunación y los centros con la modalidad de autoservicio, también alabados a escala internacional por su eficiencia.

La nueva inversión de camas hospitalarias se da precisamente mientras se atiende la pandemia que ha postrado a otras naciones y es una muestra de lo que se puede lograr con el uso eficiente de los fondos públicos

Publicación anterior

La coyuntura actual

Siguiente publicación

Reforma al sistema de pensiones (AFP) es un clamor del pueblo salvadoreño

Diario El Salvador

Diario El Salvador

Relacionado

Cerco a la delincuencia

Transformación en salud

4 de junio de 2026
Honduras, primer país en emular el modelo de seguridad Bukele

Siete años en seguridad

4 de junio de 2026
Cerco a la delincuencia

Hechos y obras

3 de junio de 2026

El Salvador y España, 40 años de cooperación que transforman vidas

3 de junio de 2026
Premio The Best para un gran estadista

Irreconciliable

3 de junio de 2026

Cosecha y trabajo

2 de junio de 2026
Siguiente publicación
Reforma al sistema de pensiones (AFP) es un clamor del pueblo salvadoreño

Reforma al sistema de pensiones (AFP) es un clamor del pueblo salvadoreño

Fátima Bosch, Victoria Kjær y Sheynnis Palacios protagonizan histórico encuentro en Costa Rica

XPOT

Soda Stereo podría llegar a El Salvador: esto reveló la banda

XPOT

Metapán elegirá a la reina de sus Fiestas Patronales 2026: Conoce a las diez candidatas

XPOT

«Scary Movie 6» llega a las salas de cine con su humor satírico

XPOT

Rosalía suspende conciertos de su gira «Lux» en Florida por emergencia familiar

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador