En el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, y como una contribución a la construcción de comunidades sanas y sostenibles, Holcim impulsa una campaña de concientización y prevención de esta enfermedad bajo el lema «Que no senos pase».
Con esta campaña beneficia a más de 400 mujeres, colaboradoras de Holcim y habitantes de las comunidades cercanas a sus plantas de cemento, concreto y agregados de las ciudades de Metapán en Santa Ana, Lourdes, Colón , y el cantón Tepeagua en La Libertad.
En este marco, la compañía ofreció jornadas educativas, consulta y exámenes médicos para el cuidado integral de la salud femenina, fortaleciendo el poder de la detección temprana y la información, llevándolas por primera vez más a las comunidades.
Holcim lleva varios años promoviendo la prevención de este tipo de enfermedades, y consiguiendo así detección temprana, y el bienestar de cientos de mujeres, entre ellas, Nelly Martínez, empleada de la empresa quien detectó la presencia de nódulos mamarios durante la jornada de detección que organizó Holcim en 2018.
Martínez afirma que gracias a la vocación empresarial por incentivar a sus colaboradores al cuidado de su salud, pudo actuar a tiempo sobre la enfermedad, y seguir disfrutando la vida junto a su hijo.
«Le agradezco a Holcim no solo por tomarse el trabajo de promover la prevención, sino porque tiene el amor a sus empleados para insistir en que es algo que hay que hacer, y llegar a tu escritorio y decirte vamos, tú sos importante también», afirmó.