El fiscal general de la república, Rodolfo Delgado, señaló que Edwin Mauricio Alvarado Lazo, principal responsable del feminicidio de la niña Melissa, hecho ocurrido el pasado 9 de octubre, habría introducido a su vivienda, en ocasiones anteriores, a otros niños de La Campanera, en Soyapango. Según el funcionario, en la casa del imputado localizaron artículos de otros menores, que al parecer residen en la zona.
«Aparte de las evidencias que lo incriminan en el caso de Melissa, en el interior de la vivienda también encontramos diferentes objetos que evidenciaban la presencia de otros menores, en anteriores oportunidades, como, por ejemplo: colas para el cabello, juguetes y ropa de niña que estaban ocultas bajo la cama en la cual dormía Alvarado Lazo», señaló Delgado.
El fiscal general también explicó que, la confesión del imputado, respecto a ser el responsable del feminicidio de Melissa, no es la única vía de investigación que ha llevado la Fiscalía para poder acusarlo de la muerte, privación de libertad y la violación de la menor.
«Edwin Alvarado únicamente mencionó el feminicidio de Melissa, sin embargo, fue el análisis que desarrollaron los médicos de Medicina Legal que determinaron los indicios de abuso sexual y contamos también con esa pericia científica, las lesiones encontradas en el cuerpo de la niña indican que hubo un forcejeo y que no se trató simplemente de que la menor accediera a ingresar a la vivienda de este depredador sexual», indicó el funcionario.
Agregó «de igual forma en la inspección corporal que se le realiza al imputado, también se encontraron algunas lesiones pequeñas, pero nos indicaba algún tipo de forcejeo que tuvo al momento de cometer los hechos».
Alvarado Lazo fue capturado el 11 de octubre en las inmediaciones del bulevar Tutunichapa, en San Salvador, lugar donde trabajaba como obrero, dedicado a cargar camiones con arena.
«Cuando Edwin Mauricio regresaba de su trabajo fue abordado por elementos de la Policía, la persona desde que observó a los agentes intentó ocultarse de ellos en unos vehículos aparcados en esa zona [bulevar Tutunichapa], cuando los policías se acercan a él, lo requisan, Edwin empieza a insultarlos y forcejear con ellos, desde ese momento estaba cometiendo el delito de resistencia, y eso motivo su detención», explicó Delgado.
Actualmente Alvarado Lazo está preso por ese delito, pero este viernes será acusado formalmente por la Fiscalía ante el Tribunal competente por los delitos de feminicidio, violación y privación de libertad, cometidos en perjuicio de la niña Melissa.