Christian Pulisic, del Chelsea inglés, siempre roba cámaras y reflectores en las prácticas de Estados Unidos. En la práctica de este miércoles, previo al juego contra El Salvador fue el más alcanzado por los fotógrafos y camarógrafos.
Luego, de lado de El Salvador, el seleccionador de turno, Hugo Pérez, es alguien que conoce al seleccionado estadounidense, porque lo dirigió en selecciones infantiles, hace algunos años. Sin embargo, aun cuando pueda haber un lazo de amistad con el jugador de la Liga Premier inglesa, Pérez confesó en plática con «Diario El Salvador» que tiene casi una década de no hablar con ese jugador.
«Primeramente nunca hablo con nadie que haya estado en procesos de trabajo conmigo anteriormente. Creo que no sería adecuado hacerlo. Obviamente Christian es la imagen actual de la selección Estados Unidos ahora, pero no puedo decir que Estados Unidos es Pulisic más otros diez. Hubo varios juegos que la selección no lo tuvo y aún así ganaba», dijo el timonel de la selección salvadoreña.
Pérez aclaró que ahora con quienes debe mantener una relación estrecha es con los jugadores del combinado cuscatleco.
«Para ser honesto, tengo ocho años de no hablar con Pulisic, desde que lo tuve en la selección sub-14 y sub-15 de Estados Unidos. Pero es simplemente porque no ha habido tiempo y no soy de las personas que andan buscando eso. Yo le doy su espacio a los demás. Con los que tengo que hablar ahora son con los jugadores de la selección de El Salvador», dijo el entrenador de la Azul a este medio, en la sede de concentración en Columbus