El 2 de febrero de este año marcó un antes y un después para Alexánder Roldán en la selección mayor. En esa fecha, los jugadores de la Azul difundieron un comunicado en redes sociales para indicar que no se presentarían al juego contra Canadá por malos tratos hacia ellos de parte de la Fesfut, que encabezó Hugo Carrillo hasta el 31 de julio.
Desde ahí, Roldán no vino más a la Azul. Adujo lesiones para no venir a ponerse la camisa de la selección en el cierre de la octogonal de Concacaf y compromisos de Liga de Naciones de Concacaf. Ese fue casi idéntico caso para el zaguero central de Los Ángeles Galaxy, Ériq Zavaleta, quien optó por no atender el llamado de Hugo Pérez, para los compromisos de Liga de naciones de Concacaf, en junio de este año.
Ante eso, este medio consultó al seleccionador mayor, Hugo Pérez, sobre la posibilidad de que ambos estén con la Azul para el amistoso contra Perú, por el hecho de que se disputará el 27 de este mes, dentro de un periodo protegido por FIFA.
Pero Pérez aún no tiene certeza de poder contar con los dos jugadores. «Son dos casos similares y hay que hablar con ellos para ver si realmente tienen el deseo de volver. Espero que sí, porque son dos jugadores muy importantes para el futuro de la selección. Ellos expresaron anteriormente que querían ver un cambio en la FESFUT y ahora se ha dado con el comité regularizador. Esperemos que estén abiertos a seguir representando al país. Voy a tener en cuenta a Zavaleta y Roldán hasta que digan que nunca más quieren volver a la selección. Son dos jugadores que nuestra selección necesita, pueden aportar mucho», aseguró el seleccionador mayor, en charla con «Diario El Salvador»