Ante la inflación mundial, el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), Mario Salazar, visitó la ciudad de San Miguel con el objetivo de presentar la Línea de Eficiencia Energética para pequeñas y medianas empresas (pymes) a los representantes de las principales gremiales del sector cafetalero del oriente.
Son más de 20 personas las que asistieron a la actividad. Según la institución, se busca financiar proyectos de modernización para incrementar la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
El programa se ejecuta para contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero que afectan el medioambiente, ya que financian a las pymes para que modernicen sus equipos de trabajo y ayuden a que estos sean más amigables con el planeta.
Según Bandesal, ante la inflación generada a escala mundial, se encuentran ofreciendo herramientas para el ahorro en el consumo de energía eléctrica en las pymes; de esta manera contribuyen a las medidas de apoyo del Gabinete Económico para beneficiar a las empresas y la población salvadoreña.
Asimismo, se aclaró que las compañías interesadas en la Línea de Eficiencia Energética pueden encontrar más información en el sitio web http://ee.bandesal.gob.sv.