El SISTEMA FEDECRÉDITO y la Primera División de Fútbol, en coordinación con la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), inauguraron una nueva edición de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO con el objetivo de apoyar el fútbol nacional.
El actual campeón C.D. Águila versus C.D. Fuerte San Francisco fueron los que inauguraron el torneo patrocinado por el SISTEMA FEDECRÉDITO de forma integral como una manera de continuar fortaleciendo el desempeño de nuestra selección nacional juvenil.
Asimismo, la institución suministra fondos para la compra de suplementos vitamínicos, equipo deportivo, pago de refrigerios y transporte de los jugadores, pues reconoce que estos jóvenes son un semillero de talento para el fútbol nacional.
El torneo se desarrolla con la participación aproximada de 325 jóvenes de los 12 clubes de la Primera División, en un total de 22 jornadas (ida y vuelta), en partidos de uno contra todos. Cada equipo sumará puntos en la tabla de posiciones para ubicarse en la zona clasificatoria que va del 1. ° al 8. ° lugar.
Óscar Ruano, gerente de Negocios de FEDECRÉDITO, dijo que es un orgullo patrocinar este torneo, como institución creen en el talento de los jóvenes salvadoreños, por lo que están seguros de que con este apoyo abonan a las habilidades deportivas de los jóvenes para que realicen un trabajo excepcional.
«Para el SISTEMA FEDECRÉDITO el progreso de la juventud salvadoreña es importante. Los invito a que disfruten este torneo, que vivan la emoción de cada partido y que aprovechen la oportunidad de continuar aprendiendo», comentó Ruano.
Samuel Gálvez, presidente la, Primera División de Fútbol agradeció el apoyo brindado por el SISTEMA FEDECRÉDITO en estos ocho años de patrocinio a las Categorías menores, el cual beneficia a muchos jóvenes del país, en especial a los jugadores que integran los equipos de Reserva de la Primera División de Fútbol Profesional que son elegibles para conformar las Selecciones Nacionales Juveniles.
Con estas acciones, FEDECRÉDITO busca ser una ventana de oportunidades para ellos, quienes son el futuro de nuestro país, y reafirma su interés por dar una mano a los jóvenes salvadoreños.