Autoridades del Instituto Salvadoreño de Pensiones inauguraron las instalaciones del nuevo Centro de Atención y autoservicio exclusivo para sus usuarios de la zona oriental, ubicado en el Centro de Gobierno de San Miguel, sobre la octava avenida sur y 15 calle oriente.
El horario de atención será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde. «Estamos inaugurando un centro que tiene todos los servicios que damos en San Salvador.
En la anterior institución era necesario trasladarse hacia la ciudad de San Salvador para iniciar aquel paso vital de la solicitud de pensión que es la famosa construcción de la historia laboral, ahora esos trámites van a poder hacerse acá en San Miguel», dijo Marlon Vásquez, presidente del ISP.
Este centro cuenta con un espacio cómodo, accesible y eficiente para que los pensionados y usuarios puedan hacer su gestión de manera rápida y sin complicaciones.
«También tienen un moderno kiosco para poder automatizar los servicios para que ustedes puedan interactuar con el apoyo de nuestro equipo del uso de tecnología para atenderles más rápido», agregó Vásquez.
El centro ofrece comprobación de sobrevivencia, emisión de constancia de pensionados, gestión de matrículas, actualización de datos, entre otros.
Además se convertirá en un punto de encuentro para fomentar la participación activa de los adultos mayores ofreciendo un espacio para talleres e información sobre beneficios adicionales.