Del 01 de enero al 20 de diciembre, segun datos del Viceministerio de Transporte (VMT), se contabilizan 16,857 accidentes, mientras que en el mismo periodo del 2021 fueron 18,125; esto se traduce como una reducción de 1,268 siniestros viales.
Cabe destacar que esta disminución ocurre pese al incremento del parque vehicular en el país. Se calcula que este se encuentra compuesto por 1.6 millones de unidades, de estos, según el Registro Público de Vehículos Automotores, 1.1 millones son vehículos de cuatro ruedas; se estima que este año hicieron su ingreso 112,000 automóviles más.
Los controles vehiculares, antidopaje y charlas de educación vial, son de las principales estrategias que este Gobierno ha implementado, día con día, para brindar seguridad a los automovilistas.
Al mismo tiempo, se buscan alternativas que permitan mejorar la movilidad vial en el país, por lo que se estudia la posibilidad de implementar un sistema de transporte masivo que permita a la población utilizar más el transporte colectivo, con el objetivo de reducir los congestionamientos, principalmente en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), donde hay más problemas de tráfico.