El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, en Cuscatlán, inició este viernes la vista pública en contra del exsacerdote de la parroquia de San Cristóbal, Jesús Orlando Erazo Gálvez, acusado por el delito de violación en menor e incapaz.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), el crimen fue cometido contra una menor de 13 años, en diciembre de 2022.
El párroco fue removido de sus funciones dentro de la iglesia católica el 23 de febrero de este año, tras ser acusado de abuso sexual en menores. Ese mismo día, a través de un video, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, confirmó que el exsacerdote había cometido el delito del que se le acusa.
«Informo que, en la parroquia de San Cristóbal de esta arquidiócesis de San Salvador, tristemente ha sucedido un caso de abuso sexual de menores, el párroco padre Jesús Erazo, vino a las oficinas del arzobispado y ante el tribunal eclesiástico rindió su declaración de los hechos», señaló Escobar Alas.
Erazo Gálvez fue párroco de Aguilares y en octubre de 1997 fue trasladado hacia la parroquia de El Paisnal, por orden del entonces arzobispo, Fernando Sáenz Lacalle.