La construcción del nuevo Hospital Rosales avanza de forma eficiente. Actualmente trabajan en el colado de la fundación y en el encofrado o molde de las columnas. En la zona se han instalado diferentes zanjas donde se ha iniciado con la colocación de las columnas. Según dijo Edwin Chavarría, representante de la Dirección de Obras Municipales (DOM) se trabaja en las bases del edificio que ha sido diseñado para que sea resistente a sismos.
«Próximamente tendremos una cantidad enorme de maquinaria para avanzar con las siguientes fases y zonas de construcción. Ya están las zanjas donde estarán las vigas qué darán el soporte a esta infraestructura de gran capacidad», explicó.
Según dijo, actualmente más de 250 personas están trabajando en la zona y son distribuidos en cuatro turnos diarios. «Estamos trabajando para cumplirle al pueblo salvadoreño con este hospital de gran magnitud y capacidad», reiteró Chavarría.
En la verificación de los avances estuvo también la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete; y el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien destacó que este centro médico atenderá la mayoría de traumatismos, procedimientos y especialidades. Destacó que con esta infraestructura se tendrán cerca de 90 consultorios de múltiples especialidades. Tendrá 50 unidades de procedimientos de alta especialidad como la cirugía para procedimientos gastrointestinales y la clínica de insuficiencia cardíaca, qué son procedimientos que no se tenían en el territorio», destacó Alabi.
El funcionario destacó la rapidez con la que avanzan los trabajos de este hospital, lo cual favorecerá la atención de pacientes. «El presidente Bukele ha transformado la educación, la salud y la seguridad para la población salvadoreña», indicó.
Este nuevo edificio de consulta externa especializada y hospital de día del Hospital Rosales, es construido con fondos de los salvadoreños
Contará con dos sótanos con parqueos estándar y otros para personas con discapacidad; tendrá un parqueo para motocicletas, vehículos de carga, cuarto de gases médicos, tanques de combustible y cuarto de máquinas, entre otros.
También tendrá cuatro niveles para la atención de consulta externa y azotea. Se construirán 87 consultorios, 44 salas de procedimientos, áreas de conserjería y guardería para hijos de empleados, entre otros.