Con una inversión de más de $3 millones y con beneficio para cerca de 100,000 habitantes, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, mediante el Fondo de Conservación Vial (Fovial), ha comenzado los trabajos de ampliación del puente sobre el río Sensunapán, donde convergen la 4.ª avenida y las avenidas El Ángel y Morazán, en Sonsonate.
El director del Fovial, Álex Beltrán, confirmó que la obra ha comenzado con la demolición de la antigua estructura, la cual es de un carril y no tiene espacio para el paso de peatones.
«Actualmente hay un puente que solo permite el paso de un vehículo, dos vehículos en sentido opuesto no pasan, porque el espacio no lo permite, hemos iniciado la construcción de un nuevo puente, el cual va a tener dos carriles y va a tener una zona exclusiva a cada lado para el paso peatonal», sostuvo el funcionario.
La nueva estructura, la cual según las proyecciones culminará antes de finalizar el año, vendrá a mejorar la conectividad y el flujo vial entre los municipios de Sonsonate y Sonzacate.
«Vamos a entregar una estructura totalmente segura. La estructura del puente actual tiene más de 50 años de existencia y la cual probablemente no era la más segura. Vamos a devolver un puente que va a intercomunicar los dos municipios, con un diseño con una duración de más de 100 años», agregó el director del Fovial.