Mario Vega, dirigente de la iglesia Elim, puso ayer en duda durante una entrevista televisiva los resultados de las casas encuestadoras nacionales e internacionales al asegurar que la abrumadora popularidad que reflejan de la población hacia el presidente Nayib Bukele «es un mito publicitario».
«Creo que las elecciones van a ser un momento en el cual se va a saber eso de la historia del 90 %, del 97 % que está a favor del presidente [Bukele]», dijo Vega durante la entrevista Encuentro, del Canal TVX.
El Salvador hará elecciones para presidente de la república y diputados de la Asamblea Legislativa el 4 de febrero, mientras que el 3 de marzo serán los comicios para gobiernos municipales y diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Vega, en su afán por defender a la oposición política, con la que simpatiza, expresó además que el día de los comicios se conocerá «si es cierto que es un 3 % solamente los que son oposición» al Gobierno del presidente Bukele.
«Allí [en las elecciones] se va a saber si esto ha sido un mito publicitario que se ha usado todo este tiempo o si realmente era una cuestión apartada de la realidad», reiteró el religioso.
Bukele buscará ganar la reelección con Nuevas Ideas, aspiración que fue habilitada por la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia; la última palabra la tienen los votantes en las urnas.
ARENA, por su parte, le arrebató al grupo Resistencia Ciudadana a Joel Sánchez para postularlo como su presidenciable; Nuestro Tiempo lleva a Luis Parada, que buscó sin éxito ser el candidato arenero en los comicios de 2019; mientras que el FMLN postula a la presidencia a su exalcalde y exdiputado Manuel Flores.
Estos tres partidos mantuvieron sendas pláticas en un intento por concretar una alianza electoral que les permitiera impulsar una sola candidatura presidencial para febrero del próximo año.
Bukele mantiene una alta popularidad y un amplio apoyo a su gestión de parte de los salvadoreños que reconocen el combate a las pandillas y las maras, el buen manejo de la pandemia de la COVID-19, la inversión en educación, en salud y la implementación de medidas económicas para amortiguar los efectos de la crisis económica mundial generada por la emergencia sanitaria, la crisis en la cadena de suministros y la guerra entre Ucrania y Rusia.