Luego de habilitar el paso elevado y el túnel del paso multinivel del redondel Unicaes, en Santa Ana, cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabajan en la instalación de la pasarela peatonal en el bulevar Nicolás Salume como parte de las obras adicionales del proyecto de infraestructura vial que el Gobierno del presidente Nayib Bukele construye en Santa Ana, la cual está en su fase final.
La obra es una estructura de acero de 32 metros de longitud, bases de concreto bajo resistencia de 280 gramos por centímetro cuadrado y accesos de rampas de concreto, detallaron fuentes del MOP.
Toda la obra de concreto (bases y rampas), además de la estructura de acero, ya fue instalada y actualmente hacen los trabajos de colocación de barandales y pasamanos en las rampas de ascenso y descenso en ambos lados de la pasarela, la cual será inclusiva y podrá ser usada por personas con discapacidad.
La nueva pasarela sustituirá a la antigua, que carecía de acceso para personas discapacitadas. Esta estructura es parte de las obras adicionales del paso multinivel, el cual tiene una inversión de más de $13 millones.