El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), en conjunto con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de Cuscatlán, desarrolló un operativo vehicular en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Cojutepeque.
Las autoridades manifestaron que desde el inicio del año están redoblando esfuerzos para intensificar las intervenciones preventivas, con el fin de identificar a conductores temerarios y promover el mensaje de la práctica de la seguridad vial.
Durante la actividad abordaron a automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones tanto para concienciarlos sobre la necesidad de la prevención como para verificar documentos de tránsito y que porten elementos de seguridad, entre estos, conos, extintores y otros para prevenir siniestros viales.
En Cuscatlán, de enero a diciembre del año pasado se registraron 559 accidentes de tránsito que causaron la muerte de 42 personas y 266 resultaron lesionadas, cifras preocupantes que las autoridades buscan disminuir en este año. Durante la actividad, la PNC impuso cuatro esquelas por incumplimiento del reglamento.
Por su parte, técnicos del Conasevi entregaron arneses y bandas reflectantes a motociclistas y ciclistas, pues estas favorecen la circulación en horarios nocturnos porque aumentan la visibilidad. Por su parte, los automovilistas recibieron extintores.
«A cada actor del espacio vial que se interviene se le brindan recomendaciones sobre la conducción a la defensiva, el respeto y cumplimiento a la legislación vigente, la práctica de valores como el respeto y la tolerancia, así como se brinda material impreso sobre la ley del Fonat, en la temática de la prestación económica en caso de lesionados o fallecidos en siniestros viales», informaron autoridades de Conasevi.