La Alcaldía Municipal de San Salvador hará una inversión de $1.7 millones en la zona del Centro Histórico, «con diversas obras para revitalizar el corazón de la capital», anunció el alcalde Mario Durán.
«Vamos a hacer inversiones importantes en el Centro Histórico con el objetivo de revitalizar las diferentes zonas y que las personas regresen a disfrutar de nuevos y mejorados espacios», afirmó Durán.
Entre los planes de inversión de la alcaldía capitalina se encuentra la renovación completa de la calle Rubén Darío.
«Vamos a convertir ese espacio en un corredor que conecte directamente con el Centro Histórico, vamos a colocar cableado subterráneo, remodelar toda el área y, por supuesto, en ese espacio tendremos una reactivación cultural para que los personas regresen al centro», detalló.
Según Durán, ya se sostuvieron conversaciones con empresarios para realizar inversiones en la zona.
Agregó que en los próximos días la municipalidad anunciará de forma oficial el proyecto, y prometió que será «algo que no tiene precedentes en el país».
Puntualizó que el espacio del microcentro comprendido por la zona de los parques, se va a cerrar en forma de L, con el fin de crear áreas agradables para los capitalinos.
«Este proyecto forma parte de la recuperación. Después vamos a seguir con la Rubén Darío, el excine Libertad, y todas estas inversiones van a hacer que se tenga otro color y se dinamice muchísimo el centro», señaló.
Además, la nueva y moderna Biblioteca Nacional de El Salvador, que se construye gracias a la gestión del presidente Nayib Bukele en China, será una obra majestuosa. «Una biblioteca que ya quisieran tener nuestros hermanos centroamericanos», dijo.
Otra de las obras que se encuentra contemplada es la intervención de la Plaza Bolívar, que fue completamente abandonada por la anterior administración municipal.
El alcalde resaltó que la cultura será un eje clave este año en los espacios del Centro Histórico. «Vamos con bastantes proyectos culturales para generar espacios de convivencia ciudadana y de sano esparcimiento para recuperar ese sentimiento de comunidad y de familia que tanto necesitamos», afirmó Durán.