Oscar Picardo, analista e investigador social, llamó esta mañana «poco serio y poco profesional» a los sectores que pretenden deslegitimar los resultados de la última encuesta de opinión pública realizada por la Universidad Francisco Gavida (UFG).
«Cuando se entra a ese tipo de aseveraciones que afecta la reputación y el trabajo científico que hacemos desde años me parece poco serio y poco profesional», dijo Picardo en la entrevista Encuentros del canal TVX.
La UFG en su encuesta de opinión da una intención de voto de 68.4% al presidente de la república, Nayib Bukele, otorga 58 de 60 diputados al partido Nuevas Ideas y en su muestra municipal también da el gane al partido cian.
Picardo aseguró que estos sondeos de opinión pública se realizan en el territorio con métodos científicos y no con datos que transfieren terceras personas a la casa de estudios superiores, como quieren hacer creer la oposición.
«Nosotros no presentamos encuestas ni para desmoralizar a nadie ni para celebrarle a nadie, son los datos y si vamos hacia el pasado inmediato desde 2018 nosotros venimos proyectando una realidad que ha coincidido con lo que ha sucedido (en las urnas)», recordó.
Por su parte, la analista Tahnya Pastor mencionó ayer por la noche en el espacio de entrevista Pulso Ciudadano que la estrategia que sigue la oposición política es desmeritar las encuestas de opinión pública, que vaticinan resultados favorables para el presidente Nayib Bukele y para el partido Nuevas Ideas.
Pastor afirmó que las encuestas de opinión reflejan el sentir de la población, y el descontento hacia los partidos tradicionales es por no promover cambios en sus dirigencias y acciones.