Un nuevo proyecto de Salvadoreños en el Exterior (Salex) se suma al país. Se trata del Hotel y Resort Mansión Sheehan, ubicado en Ciudad Arce, La Libertad, informó el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (Proesa).
Soraya Sheehan es la conciudadana, quien después de 36 años de residir en Estados Unidos, decidió regresar al país para llevar a cabo el proyecto de construcción cuyo costo ronda los $2 millones, motivada por el favorable clima de inversión y seguridad del país.
«Mi decisión de regresar fue al ver las condiciones de seguridad que vive nuestro país, definitivamente hoy El Salvador tiene el presidente que necesitábamos, todo esto traerá un mejor futuro a las nuevas generaciones», afirmó la inversionista.
La salvadoreña, originaria de Santa Ana, se muestra convencida de que el plan de seguridad gubernamental ofrece las condiciones para nuevas inversiones privadas.
«Estamos viviendo un nuevo El Salvador, con unas nuevas ideas, hoy es un orgullo venir y visitar a nuestro país, sentirse libre de caminar por sus calles. Ya podemos decir que estamos en un país libre de delincuencia», afirmó Soraya Sheehan.
En la construcción del hotel, que ofrece seis habitaciones de lujo a sus clientes, la salvadoreña ha logrado emplear cerca de 100 personas de la zona de Ciudad Arce y sus alrededores. Además, para completar su ambicioso plan, la empresaria decidió construir un anexo que contiene una piscina y un área recreativa gratuita para mascotas.
El proyecto fue visitado por el presidente de Proesa, Salvador Gómez Góchez, y especialistas de la dirección de Salvadoreños en el Exterior y Municipalidades, con el propósito de asesorar a la empresaria con trámites pendientes de la construcción del anexo con el que consolidará el proyecto.
«Seguimos recorriendo el territorio nacional para apoyar toda iniciativa de inversión de nuestros hermanos del exterior, especialmente ahora en que el exitoso Plan Control Territorial está dando sus mejores resultados en términos de seguridad», afirmó el presidente de Proesa.
Según datos de la institución, en los últimos tres años más de 120 salvadoreños en el exterior se han sumado al desarrollo económico y social del país a través de sus inversiones en todo el territorio nacional y en rubros de turismo, agricultura, aviación, hotelero y otros.
«Desde el 2019 a la fecha de Gobierno del presidente Nayib Bukele, han generado $341.3 millones, 6,683 empleos directos y 26,704 indirectos».