El restaurante Las Palmeras, situado en el lago de Coatepeque, se encuentra en proceso de expansión para que los turistas nacionales y extranjeros puedan hospedarse en habitaciones y cabañas frente al «espejo de agua» del departamento de Santa Ana. El proyecto de expansión se ejecuta con una inversión total que supera los $2 millones.
El negocio familiar de capital salvadoreño, que ofrece una variedad de gastronomía y paseos en ferry, decidió mejorar su oferta turística debido al buen clima de seguridad que vive El Salvador para mejorar su oferta turística.
El proyecto de ampliación comprende siete nuevas habitaciones que fueron inauguradas a inicios de agosto de este año. Adicionalmente, se ejecuta la construcción de 25 cabañas en un terreno cercano al área de restaurante.
Asimismo, la empresa informó que con esta fase de ampliación ha generado 75 empleos directos.
El inversionista Leonel González Castro señaló que la construcción de las 25 cabañas lleva un 70 % de avance y podrían estar listas en el primer semestre del 2024.
«Estamos ampliando el negocio familiar aprovechando el ambiente diferente de vivir con tranquilidad, sobre todo por la seguridad. Hoy nos da la confianza de hacer proyectos por las políticas que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está impulsando en todo el territorio», comentó.
El inversionista invitó a los turistas nacionales y extranjeros para que visiten las maravillas que tiene El Salvador, sobre todo en el lago de Coatepeque. También agradeció a las instituciones de Gobierno, como la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones de El Salvador (Invest), por el apoyo en los procesos para invertir en el país.
Por su parte, el presidente de Invest, Salvador Gómez Góchez, y especialistas en inversiones realizaron un recorrido en las zonas donde se desarrolla la expansión del proyecto turístico.
«Seguimos con la atención a los inversionistas nacionales y extranjeros, en esta ocasión a un hermano que está expandiendo su negocio en el sector turismo para brindar una oferta diferente a los visitantes de nuestro país y del extranjero», comentó el funcionario.
«Hacemos un llamado a los inversionistas para que nos busquen en Invest para apoyarlos en todos los trámites a seguir para colocar su empresa», apuntó nuestro titular Salvador Gómez Góchez.
Invest In El Salvador informó que acompaña y brinda asesoramiento a los inversionistas nacionales y extranjeros en sus proyectos hasta asegurar que esas inversiones sean un éxito.