La destacada patinadora Ivonne Nóchez volvió a brillar al más alto nivel, al conquistar este miércoles su segunda medalla de oro en el evento vuelta al circuito, categoría juvenil, en los Juegos Mundiales de Patinaje que se disputan en Buenos Aires, Argentina, desde el pasado fin de semana.
Ivonne, quien se ha estado entrenado los últimos cinco meses en la ciudad de Cáli, Colombia, bajo la mirada del entrenador colombiano Orlando Yepes, ratificó su buen momento al conquistar esta medalla de oro a nivel mundial, la segunda que El Salvador consigue al máximo nivel en este deporte.
El año anterior Ivonne también intervino en lo que aún se conocía como Campeonato Mundial de Patinaje, realizado en Ibagué, Colombia, según nos lo explicó la gerente de la Federación de Patinaje, Lérida Echegoyén, y en esa ocasión, ganó medalla de bronce.
«Es a partir de este año que el Campeonato Mundial, ha pasado a denominarse Juegos Mundiales de Patinaje, porque aglutina a todas las modalidades que se practican sobre ruedas, como por ejemplo: Skateboarding, hockey, patinaje artístico, roller frestyle, Inline frestyle, scootering, etc, que son modalidades en crecimiento, pero que aquí en el país aún no se practican todas», explicó de Echegoyén.
En esta prueba compitieron 31 atletas, representando a países como: Italia, España, Polonia, Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, República Popular China, Corea, Chile, Australia, Colombia, Venezuela, México y Argentina, para mencionar algunos.
En esta misma prueba, pero en masculino, también tuvo acción Marvin Rodríguez, quien entró a la final, tras cometer una falta técnica que le dej´po fuera de la competencia.