Las series de cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol continúan este jueves con los partidos entre La Libertad FC y San Miguel FC, programado para el estadio Las Delicias, de Santa Tecla y el de Santa Ana Municipal que también recibirá en casa al sorpresivo y peligroso Cabañas FC.
El primero de estos juegos se realizará en el estadio tecleño a partir de la 1:00 p.m. donde La Libertad FC intentará sacar un triunfo ante el conjunto migueleño, que en la fase regular tuvo un comienzo a tambor batiente, pero que en la recta final vino a menos perdiendo juegos que en teoría debía ganar, pero igual logró clasificarse en el tercer lugar.
La Libertad mientras tanto tuvo un mejor cierre, pese a que con la ida de su jugador Juan Mare que estaba destacando en la parte ofensiva, perdió poder en esta zona. Este jueves tendrá que demostrar en casa que está para más en esta naciente liga, sacando una victoria que le permita ir más tranquilo al estadio Barraza.
«En la fase regular nos conocimos bien todos los equipos y el partido contra La Libertad va a ser muy duro y disputado, no está nada dicho, es un equipo que juega muy bien al fútbol y fue el que nos quitó el invicto, pero ahora es otra situación», comentó Santos Rivera, técnico de San Miguel.
Rivera agregó que esta serie no se va definir en Santa Tecla, «sea que perdamos o empatemos, se definirá en el partido de vuelta en el Barraza. Nosotros vamos a tratar de ir a hacer un buen partido y cerrar en casa de la mejor manera. Nuestro fuerte va a ser el nivel futbolístico que mostremos en los 180 minutos», dijo.
La serie entre garroberos y porteños quedó pareja en la fase regular con un triunfo cada uno. San Miguel ganó 1-0 en el estadio Juan Francisco Barraza, pero perdió 1-3 en su visita a La Libertad.
Santanecos deben ganar
En el otro juego de la tarde, Santa Ana Municipal recibirá a las 3:00 p.m. en el estadio Óscar Quiteño a su similar de Cabañas FC, en un duelo que se presenta muy parejo y quien aproveche su condición de local, podría dominar la serie.
Este partido seguramente ofrecerá un ambiente bastante emotivo, dado que la afición de Cabañas suele acompañar a su equipo en buena cantidad en cada partido, pues su equipo les ha respondido clasificando en el segundo lugar, gracias a que mantuvo un rendimiento muy parejo a todo lo largo del torneo regular.