Jaime Alas, jugador cuscatleco, sigue escribiendo su libro de historia en el fútbol de Guatemala. Con cinco años bien marcados de militancia en las filas de Municipal, este domingo tuvo otro punto álgido en sus historia con los rojos, con el boleto a fase de semifinales con global de 6-2 ante Iztapa, equipo de Odir «Chino» Flores, quien marcó uno de los dos tantos de los «Peces Vela» en esta serie.
En el juego de vuelta ante Iztapa, disputado este domingo en estadio El Trébol, Alas estuvo en los 90 minutos en cancha, lo que deja en claro la escala de confianza que le deposita el timonel argentino, Sebastián Bini. Pero también el portero uruguayo salvadoreño, Rafael García,estuvo en todo el partido en el arco de los edilicios. Por ahora, el excancerbero de Alianza es el dueño de la titularidad en el arco de los rojos.
LEA TAMBIÉN: Fuego cruzado en Twitter entre Lisandro Pohl y Adolfo Salume
«Me siento bendecido de poder volver a jugar, por la pandemia. Gracias a Dios nos ha ido bien en este regreso pospandemia. Eso nos sirvió de motivación para jugar en esta instancia. Ahora vamos por el bicampeonato. Somos un equipo grande y tenemos que ser protagonistas siempre y lo hemos conseguido. Estoy contento con el grupo y ahora es borrón y cuenta nueva. Rafael García vino para este torneo y ha demostrado su calidad », expresó Alas, quien es uno de los capitanes en el equipo escarlata
Tras superar esta serie ante Iztapa, Municipal esperará rival, que podrían ser Guastatoya o Antigua. En el caso de los coloniales tendrán que esperar al menos 10 días más, por la recuperación de 10 de sus integrantes que dieron positivo por covid-19, el sábado.