La embajada de Japón en El Salvador en conjunto con la alcaldía de San Vicente Sur y el apoyo de Visión Mundial, ejecutan el proyecto de abastecimiento de agua potable en los cantones San Francisco y Los Laureles, pertenecientes al distrito San Sebastián, con el cual se garantizará el vital líquido a las familias de esa zona.
La alcaldía informó que representantes de la embajada y el alcalde Samuel Carrillo, visitaron el lugar para verificar con la comunidad los avances que lleva la obra.
El proyecto consiste en la construcción de un tanque de almacenamiento, suministro e instalación de línea de impelencia, suministro e instalación de red de distribución ramal, equipo de bombeo, suministro e instalación de kit de acometidas domiciliarias.
También incluye la construcción de una caseta de control del equipo de bombeo, suministro e instalación de subestación eléctrica (transformador), la limpieza del pozo existente, entre otros.
Los trabajos llevan avances considerables en la construcción del tanque y la instalación de impelencia, por lo que se esperan que pronto esté finalizado.
Japón aporta $110,060, Visión Mundial $30,508.84 y la alcaldía $60,536.25, mientras que la comunidad la mano de obra no calificada.
El proyecto beneficia a más de 300 familias, incluido un centro escolar.