El jefe del Congreso de Perú, Luis Valdez, conminó el sábado al nuevo presidente Manuel Merino a renunciar de inmediato al cargo que asumió hace cinco días, tras las violentas protestas que han dejado al menos dos manifestantes muertos.
«Le pido al señor Merino que evalúe su inmediata renuncia», dijo Valdez en declaraciones al canal N de televisión.
En un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del Congreso, se informó de la convocatoria de la junta directiva para este domingo a las 08H00 horas locales para discutir la sucesión de Merino.
«Hay que tomar una decisión mayor, mañana (domingo) elección de una nueva junta directiva para una sucesión constitucional», agregó Valdez.
Un manifestante muere por disparos en protestas
Un manifestante que murió por disparos de perdigón durante un enfrentamiento con la policía el sábado durante una masiva marcha en Lima contra el nuevo presidente peruano Manuel Merino, se convirtió en la primera víctima mortal de las protestas iniciadas el martes, informó la Defensoría del Pueblo.
«El hospital Almenara recibió (de la Cruz Roja) a cuatro personas: tres heridos y un cadáver de una persona de 25 años», que habían ido a las protestas, dijo a periodistas Alberto Huerta, de la oficina Defensorial de Lima.
«La víctima tenía heridas de perdigones en la cara y cuello cabelludo, según el médico», precisó el funcionario.