Lo advirtió Eraldo Correia tras el partido ante Águila, el sábado. El míster de lo toros dijo que saldría por la victoria en tierras fogoneras, y toda vez sonó el silbato este miércoles, los usulutecos se lanzaron sin tregua y con claras intenciones de tumbar a Jocoro en las primeras de cambio, pero su fútbol solo le dio para el empate (1-1).
Fue exactamente un cuarto de hora en que los fogoneros, sin balón, se vieron sometidos al empuje taurino que obligó a intervenir a Héctor Ramírez Carbajal en dos ocasiones para ver intacta su cabaña. La llegada más clara de la visita fue un zapatazo de Wilson Rugama que el meta local logró resolver con cierta dificultad.
En ese lapso, los manudos entraron como cuchillo en mantequilla con los desbordes de Jomal Williams por izquierda, pero sobre todo por derecha con Herbert Sosa y los hinchas señalaban con la punta de los dedos el cambio del hondureño Nissi Sauceda.
«¡Saquen a ese 20 gritaban!» Y el volante necesitó solo cuatro minutos más para callarlos. Justo al 20 cogió un balón y con un tiro raso colocó el 1-0 que sirvió para que Jocoro se tomara un respiro y su público calmara la ansiedad.
La anotación, sin embargo, no consiguió bajar la bravura de los toros que siguieron empujando con fuerza lo que resultó en justo premio porque lograron 1-1 antes que se bajara el telón para la pausa.
La diana llevó la firma de Styven Vásquez que sacó un testarazo esquinado, que tras dar en el paral se fue al fondo de la red justo cuando el crono marcaba los 38 minutos.
En el complemento el balón circuló más en los botines de los jugadores fogoneros, pero las chances de gol, escasas, estuvieron por el lado de Firpo que desperdició y logró apenas robar un puntito para seguir sumando.