De los dos juegos seguidos de visita sin sus delanteros estelares, Rodolfo Zelaya, por sanción, y Franco Arizala, por lesión, Alianza supo sumar. Fue a Santa Rosa de Lima y salió vivo con pizarra de 0-0 y luego este miércoles, en Ahuachapán, fue a imponerse por 1-2 ante 11 Deportivo.
Los albos supieron ganar con goles de sus reservistas Émerson Mauricio y Harold Osorio. Los dos supieron ser precisos para acercar a su equipo al líder, Águila.
Pese al triunfo ante los fronterizos, desde el domingo pasado, luego del juego ante Limeño, el timonel de los blancos, Milton Meléndez, dijo que al cierre de la primera vuelta el conjunto capitalino recobrará su nivel de campeón, ese que lo ha caracterizado en los últimos seis años.
Arranque fluido
De buen trámite fue el inicio del juego. Los dos planteles se enfrescaron en generar opciones de ataque. El primero en ofender al rival fue 11 Deportivo, con una llegada de Marcelo Díaz, quien mandó un toque a bote pronto, para exigir los reflejos del portero albo, Mario González.
Pero luego vino la escalada de los albos, principalmente con el tanto al 19′ de Émerson Mauricio, quien marcaba así su primer gol con los paquidermos a escala mayor.
Pero solo cuatro minutos más tarde, Ezequiel Rivas se adelantó a la salida de Yonatan Guardado, pero tras haber burlado la intervención del cancerbero de los fronterizo erró con el arco solo.
Alianza ya había hallado el camino al arco de Guardado, pero a los 26 minutos Wálter Ayala mandó el balón a las redes, pero lo hizo con falta al reglamento y el gol fue invalidado por el réferi Jaime Herrera.
Sobre el cierre de la primera parte fue 11 Deportivo el que se fue con todo el argumento sobre Alianza, pero lo hizo sin éxito.
Llegó la hora de jugar la segunda parte. En el primer minuto, Wálter Ayala Chiguila marcó de nuevo en el arco blanco, pero esta vez Herrera convalidó para el 1-1.
Los locales tenían ahora el control del juego, porque Monterroza ya no aparecía con la intensidad de los primeros minutos. Así, Alianza sufría el embate de los dueños de casa, pero sabía tolerarlo. Sin embargo, los albos no se quedaban cortos, y pese a que el equipo de casa tenía el control, se atrevían a llegar al arco de Guardado.
Entretanto, sobre el final llegó el juvenil Harold Osorio para mandarla a las redes, desde fuera de área, con un toque delicado, imposible para Guardado, al 83′. Con ese remate le dio los tres puntos a los capitalinos.