Luis Ángel Firpo será el tercer equipo en El Salvador para el portero mexicano, Joel Almeida. Antes, el meta azteca cuidó el arco de Santa Tecla y luego el de El Vencedor. Luego de que en el último semestre jugara para un equipo de Durango, en la Liga del Balompié Mexicano, el cancerbero está ya en el país para ponerse a trabajar para los intereses de los taurinos, que se quedaron en el camino en fase de cuartos de final, en el Apertura 2020.
Almeida está consciente de que llega al redil, para tomar la plaza del cancerbero argentino salvadoreño, Matías Coloca, quien fue puesto en lista de transferibles en el equipo pampero, tras el cierre del Apertura 2020.
«Se dio mi contratación en Firpo, que será mi tercer equipo en El Salvador. Estuve por tres años en Santa Tecla y luego por un torneo con El Vencedor, pero que lastimosamente fue suspendido por temas de pandemia. Firpo es una de las instituciones más antiguas en el fútbol salvadoreño y con mucho respeto vengo a portar la camisa de esa representación. Vengo a Firpo a suplir a un muy buen portero, Matías Coloca. Hizo muy bien las cosas acá. Fue el segundo portero menos vencido. Vengo a un equipo con mucha afición», externó el guardavallas mexicano en plática con «Diario El Salvador».
Por otra parte, Almeida tocó tierra a su llegada a las filas del conjunto usuluteco, que apenas en el Apertura 2020 volvió a tener plaza en liga de privilegio. Por lo que cree que debe emprender un proceso para luego poder pensar en la obtención de coronas.
«Venimos a representar una camisa longeva en Firpo, pero realmente ahora el equipo es joven, con seis meses en primera división. Siento ahora que es muy similar al proyecto de El Vencedor, que solo tenía seis meses en primera en el Clausura 2020. Sé que la afición de Firpo exige mucho, pero este es un proyecto a largo plazo, siento yo. Me gustaría que la aficion de Firpo estuviera enterada de que no se puede levantar una copa de la noche a la mañana», indicó el golero azteca en plática con este medio.