José Mario Martínez Arroyo, más conocido como José Andrëa, vocalista durante 16 años y uno de lo más importante de la banda Mägo de Oz, se presentó la noche del sábado en nuestro país, con su denominada gira «Hasta que el cuerpo aguante tour 2023», fue un repaso nostálgico por los mejores éxitos de la mencionada banda española y, además, confirmar a José como esa voz mítica del Mago.
Acompañado por una excelente puesta en escena, además de la conexión con el público, hizo que el concierto fuera del agrado para todos los asistentes, los cuales, en cada éxito del Mago, recordaron alguna etapa de sus vidas y al mismo tiempo cuando la banda española alcanzó su cúspide de popularidad.
«Es una alegría estar nuevamente aquí, gracias, poder gritar otra vez cabrones», se dirigió un emocionado José Andrëa al respetable.
«Creo que la última vez que vine fue en 2006, lo que me he dado cuenta en este día y medio que llevo es lo que ha cambiado El Salvador en estos años, veo todo feliz»,
El carisma de José arriba del escenario, su talento, lo combina con esas letras profundas que hacen juego con los diferentes acordes y solos de guitarra de las melodías de heavy metal en español, que son del agrado de muchos.
Sonaron «Gaia», «Hoy toca ser feliz», «El que quiere entender que entienda», «Hasta que el cuerpo aguante», «El cantar de la luna oscura», para cerrar con las clásicas «Molinos de viento» y «Fiesta pagana», para el delirio de todos los presentes en el sector de Nuevo Cuscatlán. En esta última, José Andrëa portó una camisa de la selección nacional de El Salvador.
Cabe mencionar que Andrëa fue acompañado por la banda nacional Nemesis, ellos fueron su suporte en el show, incluso el artista pidió disculpas anticipadas por si salía un falló, aludiendo el poco tiempo de ensayo. Sin embargo, todo lleno las expectativas de los asistentes a la velada.
Antes, el grupo salvadoreño Sendero Nocturno se encargó de encender el ambiente a la agradable velada de metal. Con su heavy logró conquistar a un público que fue testigo de su debut con temas originales como «Your fate awaits», «La última cruzada», «Estás allí», «Portador de Luz», «Cántico al exilio». Los locales demostraron, en su primera apertura de un artista internacional, el potencial de convertirse en un importante referente del heavy metal salvadoreño. Al final de su presentación, la audiencia aprobó el espectáculo con una ovación y coreando el nombre de la banda.