Un medio digital de Argentina informó sobre un joven de 26 años, identificado como Juan Argentino Gerez, quien falleció luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras robaba cables de alta tensión. El hecho ocurrió este domingo, 18 de febrero, el cual tuvo lugar en Guaymallén, provincia de Mendoza.
De acuerdo con el artículo, ya se había reportado un caso similar, en el que otro joven, identificado como Ezequiel Francisco Curaba, se electrocutó en la cuidad del Rosario.
Según la policía local el suceso habría ocurrió durante la madrugada del domingo, aproximadamente a 2, cuando ingresó un llamado al 911 que alertaba de una persona herida en una calle del barrio San Vicente, en dicha localidad.
Cuando las autoridades asistieron al lugar, ya se encontraba un cable de alta tensión cortado, con peligrosos chispazos y otro cable contra un poste de luz, dañado. Mientras que el joven estaba a pocos metros tirado en la calle, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica, tras el intento de robo, informó la policía.
Juan Argentino Gerez fue trasladado de inmediato al hospital de Puente de Hierro, sin embargo, murió minutos después debido a la violenta descarga eléctrica.