Tres cadáveres fueron hallados en el estado mexicano de Baja California, cerca de la zona donde dos australianos y un estadounidense desaparecieron la semana pasada durante un viaje para surfear, informó el viernes el FBI, que colabora en su búsqueda.
«Confirmamos que tres individuos fueron encontrados muertos en Santo Tomás, Baja California», explicó la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de la ciudad estadounidense de San Diego, sin proporcionar las identidades de las víctimas.
La Fiscalía estatal confirmó el hallazgo en un comunicado divulgado por la noche y en el que detalla que los cadáveres estaban en una zona de difícil acceso.
Añadió que se «ha mantenido contacto con las autoridades del FBI y con familiares de las víctimas, a través de los organismos consulares, para dar atención y realizar los trámites correspondientes».
Periodistas desplegados en la zona observaron cómo los equipos de rescate y expertos forenses, utilizando un sistema de poleas, sacaron de un pozo en un acantilado sobre el Pacífico los cadáveres cubiertos de fango.