El Ministerio de Educación (Mined) clausuró la feria de logros de las Academias Sabatinas Departamentales (ASD) en el Instituto Nacional de Suchitoto, en Cuscatlán. Este programa potencia el aprendizaje y la excelencia académica de los niños y los adolescentes sobresalientes en diferentes puntos del país.
«Bajo el marco de la reforma Mi Nueva Escuela, liderada por el presidente Nayib Bukele, reafirmamos nuestro compromiso de invertir en programas que fomenten el talento, la creatividad, el liderazgo, la ciencia e innovación», expresó la institución.
El ministro de Educación, José Mauricio Pineda, entregó diplomas a 45 estudiantes a escala nacional que se graduaron del nivel 5, así como a 416 que fueron promovidos a los siguientes módulos. «Fue un encuentro lleno de inspiración y orgullo al ser testigo de los frutos del esfuerzo y la dedicación de nuestros estudiantes destacados en este programa», expresó el funcionario.
Añadió que, cada uno de los estudiantes cuenta con el apoyo de sus familias y docentes. Esto demuestra que la educación es la llave para transformar vidas. Durante la feria, los jóvenes presentaron un proyecto enfocado en competencias para la investigación en matemática, biología, química y física, aplicado a las situaciones que se presentan en sus comunidades.