Este martes, en entrevista en el programa televisivo Frente a Frente, el talentoso salvadoreño, Julio Himede, contó su historia sobre cómo alcanzó el escenario de Miss Universo para diseñar y producir la plataforma en la que el mundo posará sus ojos para observar a las mujeres más hermosas del planeta, en donde solo una portará la corona del certamen de belleza más importante del universo.
Himede, nacido en El Salvador, viajó al otro lado del mundo, a Australia, junto a su familia, para vivir en dicho país de Oceanía, en donde creció y estudió diseño para teatro y obras, donde dio sus primeros pasos en el sendero que lo encaminó a llegar hasta donde se encuentra hoy, diseñando el escenario de Miss Universo en su edición número 72, que se celebrará en San Salvador.
Luego de terminar la universidad, Himede obtuvo su primer trabajo. Con mucha ilusión, el talentoso salvadoreño involucró su creatividad y conocimientos para participar en la organización de la ceremonia de una de las ediciones de los Juegos Olímpicos.
El diseñador, en la actualidad, fundó su propio estudio que ha participado en la producción de escenarios de televisión para eventos internacionales, alcanzando también programas en Estados Unidos.
El fundador de Yellow Studio explicó que «el escenario de Miss Universo 2023 ya está, pero faltan pantallas, la arquitectura del diseño prácticamente está todo lleno de tecnología, pantallas, luces y otras cosas».
Himede destacó el concepto del diseño para Miss Universo 2023, que ha sido basado en las olas del mar, olas de energía y de electricidad que emiten los volcanes, dos paisajes que contrastan al territorio salvadoreño.
«Los ensayos con las Miss Universo inician este día en el escenario», anunció el salvadoreño.
«De El Salvador siempre me gusta el cariño de la gente, también me encantan las playas, la comida las pupusas especialmente me encantan», destacó el talento salvadoreño detrás del escenario de Miss Universo, edición número 72, que ha regresado a su país de origen para darle vida a la plataforma en donde el mundo posará sus ojos para presenciar la coronación de la nueva monarca del certamen de belleza más importante del mundo.