Karen Milagro Grijalva Orellana es madre de dos niñas, tiene 31 años, hace seis se graduó de la Licenciatura en Idioma Inglés y dos después optó por emprender un negocio de ropa femenina que bautizó con el nombre de Ninas Store, que aseguró que surgió inspirado en sus hijas.
Es originaria de Atiquizaya, pero reside en El Refugio, Ahuachapán, desde hace 14 años y viaja todos los días a Chalchuapa, Santa Ana, donde tiene su negocio.
«Un día inesperado me surgió la idea de alquilar un local y logré hacerlo. Siempre tuve en mente poner un negocio. Empecé vendiendo en línea y ahora puedo decir que estoy cumpliendo un sueño. Me gusta mi trabajo, porque tengo la oportunidad de dedicarles más tiempo a mis hijas. El sueño de todo emprendedor es crecer y yo lo voy haciendo junto con mi familia», relató la emprendedora, quien agregó que su sueño es abrir más sucursales.
Karen admitió que no ha renunciado a ejercer su carrera, pero reconoció que siempre le apasionó el mundo de vestir a la moda a otras mujeres, y está cumpliendo un sueño, que en el futuro podría servir como un legado para sus hijas Naydeleen Stacy, de 13 años, y Adeleen Juliette, de cuatro, ambas de apellidos Vargas Grijalva, para que también les gusten los negocios y pueda cumplir el propósito de verlas profesionales.
Afirmó que generar su fuente de empleo le da la facilidad de gozar de tiempo libre para enfocarse en sus hijas.
Sin embargo, aseguró que ser mamá emprendedora es todo un reto, porque considera que en los días difíciles, donde las ventas son inestables, debe ser más persistente y la familia deber ser el centro de la motivación para seguir adelante.
«Uno como madre todo lo que hace, en mi caso, es por mis hijas. Esto es un esfuerzo para ellas. Yo invito a más mujeres a que sean emprendedoras, porque es una oportunidad para construir sueños. Esto es bonito», expresó Karen.
Ninas Store se ubica en Chalchuapa, en la 2.ª calle oriente, 57 avenida norte, local 42, en la calle del comercio. En Facebook aparecen como Ninas Store y en Instagram como ninasstore.sv.