Caras largas, cabeza en alto. Así se despidió Alianza del estadio de Metapán, donde pusieron fin a su participación en el torneo Apertura 2024, tras haber caído en penales 5-3, luego de haber igualado en el global 1-1.
Sobre la serie, el técnico aliancista, Jorge Rodríguez comentó: «perder en penales deja el mismo sabor que haber perdido en los 90 minutos. Nosotros tuvimos nuestra oportunidad de jugar los dos partidos, en San Salvador no fuimos capaces de mantener los 11 contra 11, ahí fallamos, y al final Metapán se trajo el empate. Esta noche (sábado) fue un partido cerrado, con pocas oportunidades de gol. Pero al final, en la definición, ellos fueron mejores que nosotros y hay que felicitar».
Desde el 2015 que se disputan fases de cuartos de final en torneos cortos, esta es la tercera vez que el equipo se queda en esta instancia. A excepción del Clausura 2020 que la competencia se suspendió por la pandemia, en todas las demás el equipo disputó por los menos semifinales.
Torneo bastante irregular para los capitalinos, quienes dejaron ir puntos claves que lo hicieron terminar la fase regular en la quinta posición. La calificación que el técnico hizo al equipo fue «mala».
«El torneo fue malo. Los resultados ahí están, quedamos en quinto lugar, ha sido malo para nosotros. Allá en estos partidos (de Cuartos), en este en especial, yo creo que el equipo respondió, estuvo a la altura de este partido. Pero al final, en la definición, ellos fueron mejores que nosotros», dijo el entrenador.
Ahora, para los paquidermos viene un periodo de reflexión de cara al próximo torneo, según explicó «El Zarco» Rodríguez. «Esto ahorita hay que analizar, hay que pensar, hay que darse cuenta de qué fue lo bueno que hicimos, porque no todo es malo, cuál es lo malo, qué son las cosas que se pueden hacer para mejorar», comentó el entrenador.
Por último, el mensaje a la afición de parte del Zarco fue «siempre agradecidos con ellos, porque realmente ellos vinieron y nos apoyaron. A veces les toca que sufrir, pero son cosas que tiene el fútbol. A ellos les ha tocado gozar en otras ocasiones. Y en Alianza se siente el golpe, porque en los últimos años siempre han estado peleando por una final».