La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició el Plan Nacional de Bacheo en El Paraíso, Chalatenango, para recuperar más de 300 metros líneas de sus calles con una carpeta asfáltica de calidad. Este proyecto beneficiará a más de 1,000 habitantes.
Algunas de las vías que serán intervenidas son la 1ª calle Poniente, calle principal de acceso al municipio y calle de la colonia El Milagro con lo cual se beneficiará a la zona Norte del país.
«El Salvador es otro país, lo estamos transformando poco a poco, somos ejemplos para países más grandes», dijo el representante de la DOM, Eduardo López.
Este es el tercer proyecto que estará ejecutando la DOM de manera simultánea en El Paraíso. También avanzan obras de modernización del alumbrado público con la instalación de más de 90 luminarias tipo LED, mientras que se está recuperando la calle rural que conecta al cantón Santa Bárbara.
«La DOM está transformando a nuestro municipio de El Paraíso. Esta institución atendió nuestra petición de recuperar las calles del casco urbano», añadió el alcalde del municipio, Alexis Escalante.
El Plan Nacional de Bacheo llegará a su segundo año de creación el próximo 5 de enero y la DOM ha cumplido con la misión de generar empleos a hombres y mujeres de las comunidades beneficiadas, restaurando las calles deterioradas.