Con el objetivo de cumplir una de las promesas del presidente de la república, Nayib Bukele, cuadrillas de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) iniciaron el estudio topográfico de la Casa de la Juventud y de un parque en Arambala, Morazán.
Según la DOM, se busca agilizar la reconstrucción de ambos lugares, por lo que un equipo técnico llevó a cabo un recorrido por esas zonas, que nunca habían sido intervenidas.
En el parque se renovarán los juegos infantiles y se construirá una cancha de fútbol rápido con grama sintética para que los jóvenes tengan opciones para practicar deporte.
El alcalde de Arambala, Julio Alberto Pereira, detalló los requerimientos de uno de los tres proyectos prioritarios solicitados.
Las obras contemplan la remodelación de la Casa de la Juventud, que está construida de bloque y concreto. La administración municipal anterior dejó inconclusos los trabajos de un segundo nivel.
El lugar fue cerrado por la alcaldía debido a que hay filtraciones en paredes y techos, agrietados por el exceso de humedad, que se incrementan en la época lluviosa.
La casa cuenta con una biblioteca, un centro de cómputo, un pequeño teatro, centro de reuniones y salón de actividades diversas de la comuna.
También se ha usado para desarrollar talleres de música, danza, teatro y otras disciplinas artísticas en los que participan jóvenes y comunas vecinas.
De acuerdo con fuentes de la DOM, entre los trabajos que se harán en el lugar están el cambio de piso y la construcción del segundo nivel.