El salón de videojuegos Tokyo Game Show abre sus puertas este fin de semana con un número récord de expositores y busca afirmar su lugar como feria de las últimas tendencias, tras varias ediciones limitadas por la pandemia.
Esta cita anual fue lanzada en 1996, pero con los años fue perdiendo su importancia como evento preponderante del sector. Ahora que la influyente feria estadounidense E3 echó el cierre, el Tokyo Game Show (TGS) busca recobrar su lugar.
«Hay un gran número de expositores, en comparación con el año pasado, lo que significa que el TGS está muy concurrido y esto es muy positivo», contó a AFP Keisuke Kikumoto, un profesor en la escuela de producción de videojuegos Nihon Kogakuin College.
La feria abrió sus puertas en las afueras de Tokio tras tres ediciones lastradas por la pandemia del covid-19 que tuvieron que celebrarse en línea o con aforos limitados.
Este año hay un récord de 787 expositores y 2.291 juegos para consolas, teléfonos u ordenadores.
Los visitantes podrán conocer novedades como «Final Fantasy VII Rebirth», una nueva entrega de la reedición del popular juego de rol, la saga de lucha «Tekken 8» y «Like a Dragon 8», la última entrega de la serie «Yakuza».
«Alexa, sé más inteligente»: Amazon refuerza a su asistente con IA generativa