«Los proyectos presidenciales de infraestructura logística, como el Aeropuerto del Pacífico, de conectividad y turismo, nos catapultan hacia un mayor crecimiento económico. Estos proyectos se ven de manera integrada como un ecosistema de desarrollo», esa es la consideración que hizo el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores en relación con el avance y dinamismo de la economía en el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
El funcionario destacó que el trabajo articulado que instruyó el mandatario a todas las instituciones del Gobierno garantizará que las diferentes obras, proyectos, políticas y programas tengan un impacto positivo en el largo plazo.
Asimismo, planteó que las mejoras en la conectividad vial beneficiarán de manera directa la construcción de nuevas terminales, la modernización de las que ya existen y a Surf City.
En el ramo de Educación la fuerte apuesta integral incluye la calidad, la cobertura, el acceso a la tecnología y la infraestructura. En materia económica se apuesta por la generación de empleo y el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). En turismo hay una apuesta por Surf City.
El presidente ha dicho que la apuesta es posicionar a El Salvador como un destino competitivo a escala internacional. De acuerdo con el comisionado Flores el fortalecimiento del sistema de protección social también ha sido favorable para que tanto los inversores como los hogares perciban que el país va por el rumbo adecuado.
«La parte laboriosa del pueblo salvadoreño y sectores de industria, todos expresan la misma actitud positiva sobre las acciones que ha tenido el presidente de manera frontal en esta guerra contra las pandillas», expresó el funcionario.
El presidente de la república también ha sido reconocido por la atención de la pandemia, por frenar los altos precios de los alimentos y el combustible y detener el repunte de los homicidios provocado por las pandillas.