Pasadas las 8:00 de la mañana, feligreses salvadoreños y turistas comenzaron a congregarse en una de las procesiones programadas para este Viernes Santo, en San Salvador.
Se trata del Viacrucis en el que participan las parroquias del centro histórico, cuyo punto de partida fue del predio donde estaba la Iglesia San Esteban hacía la iglesia El Calvario.
La estatua de Cristo cargando la cruz, sobre una caja adornada con flores, era cargada por salvadoreños, quienes vivían con fervor dicha procesión.
Minutos después de la salida, los feligreses se preparaban para el encuentro de Jesús con su madre María, frente a la iglesia El Pilar.
La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
La celebración religiosa comienza el domingo de Ramos y finaliza el domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior, es decir, el viernes de Dolores. La fecha de la celebración es variable y puede realizarse entre marzo y abril.