Durante estas vacaciones agostinas no pierdas la oportunidad de visitar las zonas altas de nuestro país.
La Palma es el punto de partida para diferentes destinos en Chalatenango, como El Pital y Miramundo, donde podrás hacer agroturismo, descansar y mucho más.
Uno de los lugares que te recomendamos para que visites y te hospedes, en La Palma, son las cabañas El Atardecer, donde te brindan un espacio acogedor, ideal para conectarte con la naturaleza y observar bellos atardeceres. Se encuentran a cinco minutos del centro del municipio.
Son cuatro cabañas en formas de triángulo, un diseño muy peculiar en los bosques y zonas altas, construidas con uno o dos niveles.
Las que son de dos pisos, en el primero tienen dos camas dobles y en el segundo una cama doble, además de dos terrazas: una adelante y otra atrás, con vistas impresionantes.
Las de un solo nivel siempre tienen dos camas dobles.
Además de las cabañas está la casa del bosque con dos cuartos individuales y tres camas dobles. En la parte de atrás posee una terraza donde puedes observar un hermoso bosque de pinos y de fondo escuchar el sonido de un río.
Todas las cabañas y las habitaciones individuales cuentan con mini sala, cocina, utensilios necesarios (cubiertos, platos, vasos), refrigerador, cafetera, parrilla para ser utilizada con carbón y baño privado con ducha de agua caliente.
Todas las cabañas triangulares tienen aire acondicionado para hacer aún más fresca tu estadía.
La ocupación es de dos a seis personas, pero pueden acomodarse más, siempre y cuando lleven dónde dormir. También puedes llevar tu tienda de acampar si deseas mayor convivencia con la naturaleza.
Por la noche, con todos los huéspedes se realiza una fogata para compartir historias, así como degustar algún platillo de comida o bebida.
El ingreso para los huéspedes es a las 3 p. m. y la salida a las 1 p. m. del siguiente día. Los precios dependen del número de personas que se hospeden, pero estos son fijos de lunes a domingo sin importar la temporada.
Para reservas o información puedes buscarlos en Facebook como Cabañas El Atardecer y en Instagram como @atardecer_lapalma. También puedes buscarlos en la plataforma de Airbnb.
Alimentación
Las cabañas están diseñadas para que las personas lleven sus alimentos y bebidas. Aunque, los administradores del lugar pueden compartirte números de teléfono de servicio a domicilio en la zona, por si deseas pedir comida de restaurantes que se encuentran en La Palma. También para visitar otros negocios cercanos, según tus necesidades de comida.
Emprendimiento
El lugar inició como un proyecto familiar con la idea de construir solo dos cabañas, pero luego vieron el potencial por lo turístico y hermoso de la zona, sobre todo por los atardeceres que se observan entre el bosque. Además, se consideró una nueva opción de destino para las personas que no pueden llegar hasta la zona más alta de Chalatenango.
Por ahora, se construyen dos cabañas más, exclusivas para parejas. Próximamente, se habilitarán senderos para que los huéspedes y visitantes disfruten de recorridos entre la naturaleza.
Recreación
Cerca de las cabañas se encuentra el río Nunuapa. Si deseas visitarlo tienes la opción de realizar una caminata de 20 a 25 minutos, sino puedes viajar en carro, pero debe de ser 4×4 porque el terreno es rústico.
No olvides tu traje de baño porque puedes disfrutar con las aguas frescas y cristalinas del río. Sin duda, este es un plus para desconectarte de la rutina diaria.