La Policía Nacional Civil (PNC) ha intensificado los controles vehiculares en las entradas a la ciudad de San Miguel con el objetivo de evitar que se cometan hechos delictivos.
Los agentes verifican que los conductores no porten objetos ilícitos y que cumplan con el reglamento de tránsito terrestre, si no, son infraccionados.
Entre los puntos estratégicos en los que se ubican los policías están la carretera Panamericana, a la altura del periférico Gerardo Barrios, la Ruta Militar y la carretera del Litoral.
Según un agente de la corporación policial, en los procedimientos se les piden a los conductores los documentos personales, luego, que se bajen del automóvil y les muestren lo que llevan en el baúl.
«Es parte de la seguridad que se brinda, pero hoy se hace todos los días. Hay muchas personas que manejan sin licencia de conducir», comentó uno de los policías, y agregó que esa es una de las infracciones al reglamento recurrente.
Además, los agentes también abordan las unidades del transporte público y revisan las pertenencias de los usuarios para verificar que no porten drogas o armas de fuego.
Juan Antonio Ortiz, un ciudadano que se sometió al registro de los policías, aprobó el trabajo que lleva a cabo la PNC. «Está muy bien que hagan esto. Los que no andamos en nada malo agradecemos este tipo de seguridad», comentó Ortiz.
Además de evitar que se cometan delitos, los controles buscan disminuir la cantidad de accidentes de tránsito debido a las malas condiciones de los vehículos y evitar que manejen personas sin licencia.