La Policía Nacional Civil cuenta desde ayer con 16 nuevos binomios que serán desplegados a nivel nacional para seguir combatiendo el narcotráfico y otros delitos en el país.
Los nuevos agentes y caninos están especializados en la detección de narcóticos y papel moneda.
El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, quien participó en el acto de clausura del XXVIII curso de dicha especialización, dijo que estos 16 binomios «vienen directamente a contribuir con los esfuerzos y resultados que estamos teniendo con el Plan Control Territorial. Estamos hablando de más de $700 millones (en drogas) que en estos 4 años se le han quitado al crimen organizado y estos binomios compuestos por el talento humano y canino, para nosotros vale oro».
El funcionario agradeció el apoyo incondicional y determinante de la Embajada de Estados Unidos, a través de INL que «hacen posible que todos estos avances en la institución policial se vayan dando», dijo.
Entre los decomisos en los que han participado los caninos está un caso en el oriente del país donde se incautaron 500 kilos de cocaína en una primera intervención. Así como en Zacatecoluca, donde se detectó otro cargamento de coca en un furgón.