Con el propósito de ejecutar las obras de mitigación en la calle Agua Caliente, en Soyapango, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) anunció que desde ayer hasta el 22 de julio, el paso está restringido, por lo que los conductores deben de buscar rutas alternas.
El Fovial detalló que los trabajos se están desarrollando en el segundo talud que está ubicado cerca del puente, por lo que buscan proteger la vida de los salvadoreños.
«Debido a los trabajos y por tu seguridad, restringiremos el paso a un carril por sentido desde y hacia San Salvador», informó la institución.
Asimismo, detallaron que el carril afectado por un talud inestable se encuentra al lado derecho, en el sentido que conduce de Soyapango hacia la capital.
Entre los trabajos que realizan está la limpieza en drenajes, perfilado de talud, perforaciones para anclajes, colocación de malla electrometálica, colocación de concreto a alta presión, esta es una técnica conocida como «concreto lanzado» que sirve para estabilizar tanto el interior como la superficie del talud y reducir el riesgo de derrumbes.
Las autoridades aseguran que anteriormente, las familias del sector han sufrido inundaciones, por eso se ha priorizado resguardar la vida de las personas de las comunidades que podrían ser afectadas durante la época lluviosa.