viernes, junio 5, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DeVida

La prensa internacional disfrutó de El Salvador

Los periodistas tuvieron la oportunidad de realizar tour a diferentes puntos del país.

por Nubia Tejada / Fotos Organización Miss Universo
21 de noviembre de 2023
En DeVida, Miss Universo
Tiempo de lectura:4 mins read
A A

El certamen de Miss Universo les abrió las puertas a 88 delegadas de diversos países, pero también fue una ventana para que 400 periodistas internacionales, aproximadamente, tuvieran la oportunidad de informar desde el Centro de Medios (sala de prensa), en un anexo del Gimnasio Nacional.

Al recinto acudieron generadores de contenidos, periodistas de radios, televisión, revistas, sitios web, youtuberos, tictockeros y de periódicos impresos, quienes además tuvieron la oportunidad de hospedarse, sin costo alguno, en las instalaciones de la Villa Universitaria, en la Universidad de El Salvador (UES), donde fueron recibidos como huéspedes de honor.

«Hola a todos: el gobierno de El Salvador pondrá a disposición de toda la prensa acreditada alojamientos, si así lo desean. Están en la Universidad El Salvador, y serán dos personas por habitación. Sabemos que el espacio en San Salvador es escaso para este evento, por lo que es muy útil y generoso que lo ofrezcan. También instalarán una sala de trabajo de prensa con internet y desayuno para toda la prensa acreditada en el lugar, de modo que tengamos un área de preparación más grande y brindaremos transporte entre esta ubicación y el lugar», se lee en un correo enviado por los organizadores de Miss Universo a la prensa acreditada.

Los comentarios de los periodistas no se hicieron esperar: «Yo he asistido a otros 4 miss Universos, en 2009 fui a Bahamas; 2010 en Las Vegas; 2011 en Sao Pablo, Brasil, y 2015 en Miami, y nunca habíamos tenido buses con escolta. La verdad, me sorprendió. Nos han tratado muy bien, nos han consentido», manifestó Alán Andino, del programa Boca en Boca de Teletica, canal 7 en Costa Rica.

Jonny Ovando, de un medio digital ecuatoriano, quien distribuye información a otros medios digitales y programas de Ecuador, dijo sentirse fascinado por la producción «bien estructurada» que se realizó.

«Me parece que hubo una indumentaria fuerte para poder lograrlo, por ejemplo, vi que separaron una calle para que el transporte de los buses y la producción pudieran circular, algo que me parece muy inteligente porque así evitaron el tráfico», indicó.

El trato que recibieron por parte de la organización no fue lo único que resaltaron, también agradecieron la atención recibida de parte de los salvadoreños.

«Este es el segundo certamen que asisto. Comparando mi primer experiencia, que fue en nueva Orleans, con esta experiencia, aparte de que me encanta El Salvador, ha sido algo totalmente diferente, diferente de lo bueno. Estoy muy agradecida por la oportunidad y por cómo nos ha recibido todo el mundo», detalló Florence García, del programa Edgar Entertainmer.

«Nos han recibido muy bien en El Salvador. Si así son los Miss Universos queremos ir a todos. Estamos halagando a la organización. Ha sido sorprendente el trato, sobre todo a los medios de comunicación. Nos han tratado como en casa, se han lucido mucho. Felicidades a los que están a cargo la seguridad y todo porque estamos muy contentos y cuando nos digan que podemos regresar venimos con muchísimo gusto. Imagínense cuál es el trato que nos han dado que nos dieron un tour para conocer El Salvador. Están dando un ejemplo muy grande», dijo Sara Escobar, de Tv Azteca Guatemala.

La satisfacción con la cual se marcha la prensa internacional ha quedado implícita y en la memoria de cada uno, ya que muchos manifiestan que no habían observado este tipo de atención en otro lado, tal es el caso que en conferencia de prensa un medio dominicano le preguntó al empresario Raúl Rocha Cantú «Si México (en 2024) les brindará alojamiento y transporte como lo hizo el señor Bukele», a lo cual Rocha contestó: «Claro que sí, con mucho gusto. Bienvenidos a todos los medios de comunicación».

Tour por El Salvador

Los integrantes de los medios de comunicación también tuvieron la oportunidad de apreciar y visitar lugares turísticos salvadoreños, donde compartieron y probaron la gastronomía del país. A través del Gobierno de El Salvador se dio un tour por el volcán, el Centro Histórico de la capital y las playas salvadoreñas.

«Me encantó todo, el Boquerón, el Centro Histórico, La Libertad; pero lo que más me ha gustado ha sido la comida y la gente. He probado la pupusa revuelta. La visita me ha dejado una satisfacción muy gratificante», indicó el generador de contenido de la cuenta missosology RD, Edward Tavárez.

Por su parte, Harry Levis de Venevisión y sus plataformas, en Venezuela, quien ha cubierto certámenes de belleza desde 2010, explicó que no es su primera vez en El Salvador y que ha tenido la oportunidad de visitar otros sitios del Pulgarcito de América, pero que «ansiaba la visita hacia la biblioteca inaugurada recientemente».

El deseo no se hizo esperar tanto, ya que el sábado pasado la prensa internacional pudo apreciar de cerca la belleza de la recién inaugurada Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), en el corazón de la ciudad.

¡Adiós, reinas! El Salvador las espera nuevamente
Etiquetas: Medios de ComunicaciónMiss Universo 2023Periodistas
Publicación anterior

Oficiales de EE. UU. apoyan continuidad de muro fronterizo

Siguiente publicación

Eligen a su majestad del 64.º carnaval de San Miguel

Nubia Tejada / Fotos Organización Miss Universo

Nubia Tejada / Fotos Organización Miss Universo

Relacionado

Abiertas las inscripciones para las aspirantes a reina de San Salvador Centro 2026

Abiertas las inscripciones para las aspirantes a reina de San Salvador Centro 2026

5 de junio de 2026
El expríncipe Andrés subarrendaba viviendas en la residencia real donde vivía sin pagar alquiler

El expríncipe Andrés subarrendaba viviendas en la residencia real donde vivía sin pagar alquiler

5 de junio de 2026
El rescate de un elefante huérfano expone el reto de la conservación en Nigeria

El rescate de un elefante huérfano expone el reto de la conservación en Nigeria

5 de junio de 2026
El Salvador sorprende a hondureños con su nuevo hospital

El Salvador sorprende a hondureños con su nuevo hospital

4 de junio de 2026
Científicos encuentran levadura en las entrañas de una momia… y hacen pan

Científicos encuentran levadura en las entrañas de una momia… y hacen pan

4 de junio de 2026
Samuráis y cambio climático: un milenario festival japonés se adapta al calor

Samuráis y cambio climático: un milenario festival japonés se adapta al calor

3 de junio de 2026
Siguiente publicación
Eligen a su majestad del 64.º carnaval de San Miguel

Eligen a su majestad del 64.º carnaval de San Miguel

Soda Stereo llega a El Salvador por primera vez: conoce la fecha y localidades

XPOT

Ella es Argelia Rodríguez, la nueva Miss Supranational El Salvador 2026

XPOT

Madonna sorprende con show de 15 minutos en Nueva York

XPOT

Fátima Bosch, Victoria Kjær y Sheynnis Palacios protagonizan histórico encuentro en Costa Rica

XPOT

Soda Stereo podría llegar a El Salvador: esto reveló la banda

XPOT

Metapán elegirá a la reina de sus Fiestas Patronales 2026: Conoce a las diez candidatas

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador