La Selección mayor de El Salvador iniciará el camino para regresar a la Liga A y clasificar a Copa Oro 2025 en Bonaire. Este jueves, Concacaf confirmó la programación de las primeras dos fechas de la Nations League que se disputará en septiembre.
La Selecciona salvadoreña conforma el grupo A de la Liga B, junto a Montserrat, San Vicente y las granadina y Bonaire, lugar donde se centraliza la sede para estas primeras jornadas a jugarse en el estadio Antonio Trenidat, Rincon, escenario con capacidad para 1500 aficionados.
Este formato remplaza el formato anterior de ida y vuelta. Con este cambio se aliviará algunos de los desafíos de viaje que enfrentan las Asociaciones Miembro debido a la geografía única de nuestra región y les permitirá concentrarse en ofrecer el mejor fútbol posible.
La Selecta debutará en esta competencia ante Montserrat, el jueves 5 de septiembre, a las 4:00 p.m. en horario salvadoreño. Posteriormente estará enfrentando al equipo local, el domingo 8 de ese mes, a las 7:00 de la noche.
En octubre, el equipo del entrenador David Dóniga se medirá a San Vicente y las granadinas, en las dos fechas de este mes. El cierre de esta edición de Nations League será entre el 14 y 17 de noviembre, en San Salvador, con los duelos de El Salvador frente a Bonaire y Montserrat, respectivamente. Los líderes de cada grupo ascenderán a la Liga A, quienes también tendrán la oportunidad de acceder a la Copa Oro 2025. Por su parte, los últimos lugares descenderán a la Liga C.