Nahún Salvador Hernández Velasco tiene más de 20 años de conducir su bicicleta por algunas colonias y mercados de la ciudad de San Miguel, en donde vende pan francés.
El panadero actualmente tiene 34 años, por lo que desde su adolescencia se dedica a la comercialización del producto que es de los preferidos por los salvadoreños.
Asegura que está de acuerdo con el uso del bitcóin, ya que considera que será una opción extra para vender su producto, y manifestó que aceptará que sus clientes le compren el pan con la criptomoneda.
«Yo creo que el bitcóin vendrá a favorecer a todos, ya que el presidente [Nayib Bukele] sabe lo que hace y no vendrá a hundir el país. Yo aceptaría que me pagaran con bitcóin. Claro que vamos a trabajar con eso, pues, así como aceptamos el dólar, así tenemos que aceptar el bitcóin», dijo Hernández Velasco.
Añadió que, a pocos metros de su vivienda, ubicada en la colonia Chaparrastique, tiene su panadería, en donde seis personas se encuentran a cargo de la elaboración del pan.
El vendedor indicó que está dispuesto a ser parte de las nuevas tecnologías, en este caso del bitcóin, que convivirá junto con el dólar como moneda de curso legal en todo El Salvador a partir de hoy.
«La tecnología va avanzando y nosotros tenemos que ir a la par de ella. Este presidente es inteligente y sabe lo que hace. Además, hoy todos tenemos teléfonos y se nos facilitará utilizar esa moneda», comentó el vendedor, quien señaló que confía adaptarse de inmediato al manejo de la aplicación Chivo y así brindarles una opción más de pago a sus clientes.